LLAME HOY PARA UNA CONSULTA GRATUITA 949.438.4447

¿Tratando de

Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos?

Entender los pasos necesarios para conseguir la ciudadanía de los Estados Unidos.

Ciudadanía [+]

¿Que tipo de

Visado necesita?

Lea más a cerca de los diferentes tipos de visado y cuál puede ser el apropiado para usted.

Visados [+]

Conviértase en un

Residente permanente

Descubra cómo ser candidato elegible para el estatus de residencia permanente.

Green Cards [+]

Comience su

Viaje hoy mismo

Si está migrando a los Estados unidos, nuestro bufete quiere ayudarle.

Evaluación del caso [+]
  • Hemos estado en su situación

    Como inmigrante que es, nuestro abogado entiende cómo esta decisión puede cambiar su vida

    Conozca a nuestro abogado
  • Tomando un enfoque holístico

    Siempre miramos al caso en su conjunto, especialmente si su libertad está en juego.

    Derecho penal y de inmigración
  • ¿Están protegidos sus derechos?

    Vea cómo nuestro bufete de abogados puede ayudarle a proteger sus derechos si se enfrenta a la amenaza de la deportación.

    Deportación
  • Dé hoy el primer paso

    Cuando esté listo para hablar, estamos aquí para escucharle. Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy mismo.

    Consulta gratuita

Ajuste de estatus

El ajuste de estatus es una solicitud realizada por un inmigrante que ya se encuentra en los Estados Unidos. Normalmente, esta tiene lugar cuando existe una petición exitosa vigente para un “pariente extranjero”. Sin embargo, también se puede solicitar un ajuste de estatus en otros escenarios de inmigración, como si se le otorga asilo o un I-140. Una vez que la solicitud de ajuste de estatus es entregada, el inmigrante cuenta con estatus legal temporal hasta que se le adjudique la solicitud. El ajuste de estatus no es lo mismo que el cambio de estatus de visado.

La mayoría de ajustes de estatus tienen lugar a través del matrimonio, por una petición vigente basada en la familia, por una petición del empleador o tras un año de haber obtenido asilo. El método más común para ajustar el estatus resulta en lo que la gente normalmente conoce como “green card por matrimonio.”

El USCIS permite a un inmigrante cambiar su estatus al de residente permanente (con algunas excepciones) si entró al país con un visado válido y fue inspeccionado correctamente antes de entrar en los Estados Unidos. En otra palabras, un ajuste de estatus exitoso le llevará a obtener una “green card”, también conocida como residencia legal permanente.

Las solicitudes de ajuste de estatus se envían normalmente junto con otras solicitudes, como la de autorización para trabajar. Una vez que la solicitud de ajuste de estatus es aprobada, el solicitante es entrevistado. Tras completar exitosamente la entrevista, se le entregará la green card.

Si usted se encuentra actualmente fuera de los Estados Unidos, no puede solicitar un ajuste de estatus. En su lugar, usted debe pasar por un proceso consular en la Embajada de los EE.UU. más cercana.

En Law Office of Ashkan Yekrangi, P.C. evaluaremos cuidadosamente su caso para determinar si usted es apto para un cambio de estatus y le recomendaremos los pasos que debe seguir antes de solicitarlo.

Ashkan Yekrangi es un abogado de inmigración ofreciendo sus servicios en Orange County, incluyendo Anaheim, Irvine, Santa Ana, Mission Viejo y otras áreas del Sur de California. Llame a Law Office of Ashkan Yekrangi, P.C. para una consulta. Si está buscando un abogado de inmigración en Orange County, no busque más.