LLAME HOY PARA UNA CONSULTA GRATUITA 949.438.4447

¿Tratando de

Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos?

Entender los pasos necesarios para conseguir la ciudadanía de los Estados Unidos.

Ciudadanía [+]

¿Que tipo de

Visado necesita?

Lea más a cerca de los diferentes tipos de visado y cuál puede ser el apropiado para usted.

Visados [+]

Conviértase en un

Residente permanente

Descubra cómo ser candidato elegible para el estatus de residencia permanente.

Green Cards [+]

Comience su

Viaje hoy mismo

Si está migrando a los Estados unidos, nuestro bufete quiere ayudarle.

Evaluación del caso [+]
  • Hemos estado en su situación

    Como inmigrante que es, nuestro abogado entiende cómo esta decisión puede cambiar su vida

    Conozca a nuestro abogado
  • Tomando un enfoque holístico

    Siempre miramos al caso en su conjunto, especialmente si su libertad está en juego.

    Derecho penal y de inmigración
  • ¿Están protegidos sus derechos?

    Vea cómo nuestro bufete de abogados puede ayudarle a proteger sus derechos si se enfrenta a la amenaza de la deportación.

    Deportación
  • Dé hoy el primer paso

    Cuando esté listo para hablar, estamos aquí para escucharle. Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy mismo.

    Consulta gratuita

¿QUÉ ES LA EXENCIÓN 601A?

Una exención 601A es una exención para los cónyuges y otros parientes inmediatos de un solicitante que es ciudadano de los EE.UU. La exención pide al gobierno de los Estados Unidos que perdone la presencia ilegal en el país del solicitante. La exención se usa comúnmente cuando alguien entra en los Estados Unidos de manera ilegal o sin la documentación necesaria y se casa con un ciudadano de los Estados Unidos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA EXENCIÓN 601 Y UNA EXENCIÓN 601A?

Una exención 601 es una exención para varias razones de inadmisibilidad, como la presencia ilegal, crimen, fraude y otros motivos. La exención 601 es mucho más general y usted debe seleccionar específicamente los motivos por los que busca esta exención, con una explicación sobre por qué la debería ser aprobada.

A diferencia de la exención 601A, la cual es relativamente nueva, la exención 601 solo puede aplicarse tras haber realizado una entrevista con una embajada o consulado donde le denegaron la admisión.

Sin embargo, la exención 601A puede otorgarse mientras que usted está en los Estados Unidos. Tras ser aprobada, usted tendrá que abandonar los Estados Unidos para realizar una entrevista consular, sin embargo, usted ya contará con la exención aprobada en sus manos antes de dicha entrevista, la cual entregará al oficial que le entreviste. Esto reduce la incertidumbre de dejar los Estados Unidos antes de contar con la aprobación de la exención.

QUIERO SOLICITAR UNA EXENCIÓN 601A. ¿QUÉ NECESITO DEMOSTRAR?

Las exenciones 601A no se aprueban fácilmente, así que usted necesita contactar con un experimentado abogado de inmigración en Orange County para que le ayude con el proceso. Se necesita una cantidad significativa de documentación y pruebas para demostrar que, si la exención no es aprobada, su familiar cualificado solicitante sufrirá dificultades extremas.

¿QUÉ SE CONSIDERA COMO DIFICULTAD EXTREMA?

Se tienen en cuenta muchos factores para determinar si su pariente se enfrenta a dificultades extremas. Algunos ejemplos son las extremas dificultades económicas a las que se enfrentará el solicitante, el estrés emocional y las condiciones en las que se encuentra el país del beneficiario, para demostrar así que ambos cónyuges pasarán por dificultades extremas si tuvieran que vivir fuera de los Estados Unidos.

En resumen, la exención 601A pide al gobierno que excuse la previa presencia ilegal del cónyuge que no es ciudadano de los EE.UU. para que la familia pueda vivir junta en los Estados Unidos. Las pruebas y la documentación también deben demostrar que sería casi imposible para el ciudadano de los EE.UU. vivir en el país de la persona para la que está solicitando la petición. Una bogado de inmigración puede ayudarle a preparar un caso convincente para obtener una exención 601A.

¿CUÁNDO SOLICITO LA EXENCIÓN 601A?

Usted solo puede solicitar la exención 601A una vez que cuente con una petición de visado de inmigrante por parte de un familiar inmediato que sea ciudadano de los EE.UU. aprobada y cuando haya pagado todas las tasas del visado.

¿QUÉ SUCEDE SI LA EXENCIÓN 601A ES DENEGADA?

Desafortunadamente, no hay proceso de apelación si una exención 601A es denegada. Sin embargo, usted puede solicitarla de nuevo. Es por ello que su caso debería ser evaluado por un abogado de inmigración antes de enviar la exención. Las personas con antecedentes penales corren el riesgo particularmente de ser enviados a un juez de inmigración.

ACUDÍ A UNA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA O CONSULADO Y ME DECLARARON INADMISIBLE. EL OFICIAL ME DIJO QUE NECESITO PRESENTAR UNA EXENCIÓN 601. ¿QUÉ DEBO HACER?

Lo primero que tiene que hacer es hablar con un experimentado abogado de inmigración en Orange County para que evalúe cuáles son sus opciones de conseguir una exención 601. Algunas razones comunes para su denegación son la presencia ilegal, conducta criminal en el pasado o problemas médicos.

Una vez que un abogado de inmigración haya revisado su caso, este decidirá si es probable que obtenga una exención 601 y le ayudará a preparar un caso fuerte.

CONCLUSIÓN

Tanto si desea obtener una exención 601A como una 601, usted tiene que hablar con un experimentado abogado de inmigración en Orange County para que evalúe y prepare su caso. Tanto la exención 601A como la 601 requieren muchas pruebas y un abogado puede ayudarle en este proceso tan confuso.

Contacte hoy con Law Office of Ashkan Yekrangi, P.C. para discutir su caso. Estamos orgullosos de ofrecer nuestros servicios en todo el Sur de California, incluyendo Santa Ana, Irvine, Anaheim, Huntington Beach, Mission Viejo, Rancho Santa Margarita, Laguna Hills, Laguna Beach, Brea y muchas otras ciudades en Orange County.