LLAME HOY PARA UNA CONSULTA GRATUITA 949.438.4447

¿Tratando de

Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos?

Entender los pasos necesarios para conseguir la ciudadanía de los Estados Unidos.

Ciudadanía [+]

¿Que tipo de

Visado necesita?

Lea más a cerca de los diferentes tipos de visado y cuál puede ser el apropiado para usted.

Visados [+]

Conviértase en un

Residente permanente

Descubra cómo ser candidato elegible para el estatus de residencia permanente.

Green Cards [+]

Comience su

Viaje hoy mismo

Si está migrando a los Estados unidos, nuestro bufete quiere ayudarle.

Evaluación del caso [+]
  • Hemos estado en su situación

    Como inmigrante que es, nuestro abogado entiende cómo esta decisión puede cambiar su vida

    Conozca a nuestro abogado
  • Tomando un enfoque holístico

    Siempre miramos al caso en su conjunto, especialmente si su libertad está en juego.

    Derecho penal y de inmigración
  • ¿Están protegidos sus derechos?

    Vea cómo nuestro bufete de abogados puede ayudarle a proteger sus derechos si se enfrenta a la amenaza de la deportación.

    Deportación
  • Dé hoy el primer paso

    Cuando esté listo para hablar, estamos aquí para escucharle. Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy mismo.

    Consulta gratuita

¿Qué es VAWA?

VAWA son las siglas en inglés para la Ley de Violencia Contra las Mujeres. La VAWA fue creada para proteger a las víctimas de abuso que no son ciudadanas de los Estados Unidos. A pesar de que la VAWA se utiliza generalmente para proteger a mujeres en relaciones abusivas, los hombres también pueden ser elegibles para obtener esta protección. En casos de violencia doméstica, ciertas víctimas de abuso que no son ciudadanas pueden obtener un estatus legal sin necesidad de que su cónyuge o ex cónyuge tenga que hacer la petición.

Normalmente, su cónyuge, quien es ciudadano legal de los EE.UU., tiene que hacer la petición por usted. Sin embargo, si usted es víctima de violencia doméstica – la cual es una definición muy amplia para gran variedad de abusos – las leyes de inmigración permiten a ciertas víctimas de abuso que no son ciudadanas obtener estatus legal por ellas mismas. Esto es así porque, a menudo, el estatus legal o la denegación del estatus legal se utiliza como arma en las relaciones abusivas. Contacte hoy con un cualificado abogado de inmigración en Orange County para discutir su caso en detalle.

¿Quién es elegible para VAWA?

Usted debe demostrar que usted es un cónyuge, hijo o padre de un menor abusado, o un padre que ha sufrido abuso físico por parte de un ciudadano de los EE.UU. o residente permanente, sea esposo, padre o hijo adulto. Estos abusos incluyen:

  • Abuso físico
  • Abuso verbal
  • Abuso emocional
  • Abuso psicológico
  • Intimidación
  • Abuso económico
  • Amenazas y acoso
  • Otras forma de abuso

No es necesario contar con un informe policial. El departamento de inmigración de EE.UU. comprende que muchas víctimas tienen miedo de hablar con las autoridades.

Además, los cónyuges abusados deben demostrar que el matrimonio es de buena fe, que el abuso tuvo lugar durante el matrimonio, que el matrimonio es válido y, en caso de divorcio, que este tuvo lugar menos dos años antes de solicitar la ayuda VAWA.

Otros requisitos incluyen el hecho de que el abuso ocurrió en los Estados Unidos y que la víctima y el abusador vivían juntos.

Si cree que es elegible para solicitar la residencia legal permanente bajo la VAWA, contacte hoy con un cualificado abogado de inmigración en Santa Ana.