LLAME HOY PARA UNA CONSULTA GRATUITA 949.438.4447

¿Tratando de

Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos?

Entender los pasos necesarios para conseguir la ciudadanía de los Estados Unidos.

Ciudadanía [+]

¿Que tipo de

Visado necesita?

Lea más a cerca de los diferentes tipos de visado y cuál puede ser el apropiado para usted.

Visados [+]

Conviértase en un

Residente permanente

Descubra cómo ser candidato elegible para el estatus de residencia permanente.

Green Cards [+]

Comience su

Viaje hoy mismo

Si está migrando a los Estados unidos, nuestro bufete quiere ayudarle.

Evaluación del caso [+]
  • Hemos estado en su situación

    Como inmigrante que es, nuestro abogado entiende cómo esta decisión puede cambiar su vida

    Conozca a nuestro abogado
  • Tomando un enfoque holístico

    Siempre miramos al caso en su conjunto, especialmente si su libertad está en juego.

    Derecho penal y de inmigración
  • ¿Están protegidos sus derechos?

    Vea cómo nuestro bufete de abogados puede ayudarle a proteger sus derechos si se enfrenta a la amenaza de la deportación.

    Deportación
  • Dé hoy el primer paso

    Cuando esté listo para hablar, estamos aquí para escucharle. Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy mismo.

    Consulta gratuita

Abogado de ciudadanía en Orange County

Defensa comprometida en Irvine, California

Si ha tomado la decisión transcendental de obtener la ciudadanía de los Estados Unidos de América, Law Office of Ashkan Yekrangi, P.C. estará encantado de formar parte de su viaje. Nuestro abogado de inmigración en Orange County ha ayudado a muchos hombres y mujeres a resolver complejos retos de inmigración y a obtener los medios necesarios para conseguir sus objetivos en Estados Unidos. Déjenos emplear nuestro conocimiento para su beneficio.

En Law Office of Ashkan Yekrangi, P.C. sabemos que la inmigración puede cambiar muchos aspectos de su vida. Su caso tiene el potencial de causar un efecto dominó, impactando a su futuro y a su familia. Déjenos proteger sus intereses y promover sus derechos cuando hay tanto en juego. Cuando usted esté listo para conseguir la ciudadanía, nosotros estaremos listos para apoyarle y ofrecerle la orientación que necesite.

¿Soy elegible para obtener la ciudadanía de los EE.UU.?

Para poder comenzar con el proceso de naturalización, usted debe cumplir ciertos estándares de elegibilidad. Estos requisitos incluyen lo siguiente:

  • Usted debe ser mayor de 18 años de edad, a no ser que sea un menor adoptado por un padre/madre que es ciudadano/a de los Estados Unidos.
  • Usted debe haber residido legalmente en los Estados Unidos durante al menos 5 años.
  • Usted debe poder hablar, escribir y leer en inglés.
  • Usted debe tener buen carácter moral y adherirse a los principios contenidos en la Constitución de los Estados Unidos.
  • Usted debe estar familiarizado con la historia de los Estados Unidos y su gobierno.

El test de naturalización

La mayoría de los solicitantes deben realizar un test para obtener la ciudadanía de los EE.UU. El test de naturalización mide su capacidad para hablar inglés y su conocimiento acerca de la historia y gobierno de los EE.UU. El USCIS ofrece recursos para ayudar a los solicitantes a preparar este test. Usted solo cuenta con dos oportunidades para aprobarlo, ¡así que aprovéchelas! Puede que esté exento de realizar una o ambas partes del test por varios motivos, incluyendo:

  • Usted tiene 50 años o más y ha vivido en los EE.UU. como residente permanente durante 20 años.
  • Usted tiene 55 años o más y ha vivido en los EE.UU. como residente permanente durante 15 años.
  • Usted sufre una discapacidad física, mental o médica.

Como parte de la solicitud de naturalización, usted debe hacer un juramento de lealtad en una ceremonia pública. Este paso del proceso, así como los demás, puede sufrir modificaciones. Dependiendo de su situación, puede que reciba una exención que haga que el proceso de ciudadanía sea más sencillo. ¡Discuta sus opciones con un cualificado abogado de inmigración en Orange County!

Doble ciudadanía

Según las leyes de los EE.UU., un ciudadano de los EE.UU. también es considerado de nacionalidad estadounidense. Estas leyes permiten a los ciudadanos de EE.UU. adquirir nacionalidades extranjeras mediante matrimonio, a la vez que pueden mantener la nacionalidad adquirida por nacimiento en los EE.UU. En otras palabras, es fácil adquirir y mantener la doble ciudadanía en los EE.UU. Tan solo en algunas situaciones puede que se arriesgue a perder su nacionalidad estadounidense, como si solicita una nacionalidad extranjera con la intención de renunciar a su nacionalidad de los EE.UU.

La doble nacional requiere que los individuos obedezcan las leyes de ambos países de los que son ciudadanos. Esto puede suponer problemas, dependiendo de los países en los que resida el individuo. Si usted desea obtener la doble nacionalidad o lidiar con problemas derivados de su doble nacionalidad, hable con un abogado de inmigración en Orange County y discuta sus circunstancias únicas.

¡Llame hoy para obtener una consulta telefónica!

El abogado Ashkan Yekrangi conoce en profundidad los complejos procesos de naturalización y ciudadanía. Estamos listos para poner este conocimiento en práctica para que usted no tenga que preocuparse de si se olvida de un paso crucial ni de si comete errores durante el proceso. Existen muchos factores importantes a tener en cuenta a medida que avanza hacia sus objetivos de naturalización. Llame hoy a Law Office of Ashkan Yekrangi, P.C. para obtener una consulta por teléfono.