LLAME HOY PARA UNA CONSULTA GRATUITA 949.438.4447

¿Tratando de

Convertirse en ciudadano de los Estados Unidos?

Entender los pasos necesarios para conseguir la ciudadanía de los Estados Unidos.

Ciudadanía [+]

¿Que tipo de

Visado necesita?

Lea más a cerca de los diferentes tipos de visado y cuál puede ser el apropiado para usted.

Visados [+]

Conviértase en un

Residente permanente

Descubra cómo ser candidato elegible para el estatus de residencia permanente.

Green Cards [+]

Comience su

Viaje hoy mismo

Si está migrando a los Estados unidos, nuestro bufete quiere ayudarle.

Evaluación del caso [+]
  • Hemos estado en su situación

    Como inmigrante que es, nuestro abogado entiende cómo esta decisión puede cambiar su vida

    Conozca a nuestro abogado
  • Tomando un enfoque holístico

    Siempre miramos al caso en su conjunto, especialmente si su libertad está en juego.

    Derecho penal y de inmigración
  • ¿Están protegidos sus derechos?

    Vea cómo nuestro bufete de abogados puede ayudarle a proteger sus derechos si se enfrenta a la amenaza de la deportación.

    Deportación
  • Dé hoy el primer paso

    Cuando esté listo para hablar, estamos aquí para escucharle. Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados hoy mismo.

    Consulta gratuita

Refugio y Asilo

El asilo y el refugio ofrecen protección para aquellos que tienen miedo bien fundado a ser perseguidos en su país de origen. Muchas personas se refieren al asilo como “asilo político” a pesar de que el asilo no solo se otorga por razones políticas. Generalmente, el asilo se otorga cuando la persona se encuentra ya en los Estados Unidos y cuenta con ciertas restricciones temporales. Sin embargo, el refugio se otorga generalmente cuando la persona se encuentra fuera de los Estados Unidos, tanto solicitándolo en una Embajada de los Estados Unidos como a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Para solicitar asilo estando dentro de los Estados Unidos, contacte con un experimentado abogado para casos de asilo en Orange County. El proceso requiere demostrar que su miedo está bien fundado y un abogado puede guiarle durante este complejo proceso. Una vez otorgado, los asilados reciben permiso de trabajo y pueden solicitar una green card.

Elegibilidad para recibir asilo

Para ser elegible para recibir asilo, usted debe demostrar 1) que no puede regresar a su país de origen debido a su miedo bien fundado de ser perseguido en el futuro o por haber sido perseguido en el pasado; 2) que esta persecución se debe a su raza, religión, nacionalidad, grupo social u opinión política. Estos 5 motivos pueden ser divididos en subgrupos, como orientación sexual, género y otros grupos minoritarios.

¿Qué es persecución?

No existe una definición única de persecución, pero la tortura, violación, encarcelamiento, muerte, marginalización – entre otras muchas situaciones – son considerados actos de persecución si se cometen basándose en los cinco motivos señalados anteriormente. Discuta su caso con un experimentado abogado de inmigración en Irvine.

¿Quién puede solicitarlo?

Cualquier persona dentro de los Estados Unidos, independientemente de su estatus legal, puede solicitar el asilo siempre y cuando lo haga a tiempo. ¿Tiene más preguntas acerca de cómo obtener el estatus de asilo? Contacte hoy con Law Office of Ashkan Yekrangi, P.C. o visite nuestra página de Preguntas Frecuentes acerca del asilo.